viernes, 3 de agosto de 2012

SALIDA DE BANGKOK Y LLEGADA A CHIANG MAI

Voy a seguir retomando un poco las aventuras de Thailandia.

- VIAJECITO INFERNAL (1)
la salida de Bangkok fue en autobus, destino Chiang Mai, son unas 11 horas en autobus, un autentico infierno solo pensarlo.
Sin embargo, lo compramos demasiado tarde y la de la agencia dijo q eran asientos reclinables de 45 grados.... uff., le dimos vueltas al asunto, y al final pensamos que pegarnos tanta paliza para visitar un sitio no era rentable, pero ya estaba pagado el alojamiento y trasnportes (bus y avion)
Para recogernos desde el hotel, yo pensaba k llegaria un minibus, pero una persona va pasando por los hoteles de Kao San Road y va recogiendo a los pasajeros, y al final se convierte en una peregrinacion de mochileros.
El autobus estaba mejor de lo k me esperaba porq los asientos se reclinaban mucho mas, pero los asientos estaban tan currados q t clavabas los muelles/
El autobus va parando a repostar, y aunq a partir de las 2 de la manana no habia parada prevista, pero paro unas dos veces unas dos horas, y fue bastante pesado, pero sobrevivimos.

29.7.2012 -Sunday-  Chiang MAi

No se a que hora llegamos, creo que las 6 de la mañana, y tras coger el equipaje, eso se convierte como la llegada a un campo de concentracion y te separan por grupos, para repartirte en los tipicos camiones que son como militares, abierto por los laterales, con capota, y abiertos en la parte trasera, pero pequeñitos.

En chiang Mai contratamos un treking de 2 dias y una noche dormir en una aldea.  Mi colega estaba echo polvo y despues de que cambiamos pasta y desayunos, decidió quedarse a dormir,  recuperando fuerzas y yo decidi explorar unos templos q estaban cerca y luego darme un masage. Acabe cerca de la prision de mujeres,q tienen un restaurante donde te atienden y creo que reciben pasta que luego cuando salen se las dan. Habia una policia, pero atendia como si fuese un camarero igualmente. El trato y la comida como un restaurante. Seguramente sino miro un cartel en la puerta no hubiese pensado de que iba
Despues, en frente de la prision, hay una tienda donde las reclusas dan masajes y el dinero es para lo mismo. Cuando llego habia mucha gente esperando y m dijo una poli k volviese manana q estaba petado, por lo q me pire a seguir una rutilla.
Un calor k t cagas, como pega,en un templo veo q dan masajes y de los que ofrecen, eligo un thailandes pero duro. La mujer me clavo el codo en la espalda k sonaban todos los musculos y dolia, luego con su brazo lo paso por mi pierna y mis brazos y era como si me diera con un rodillo de amasar pan. Hacia dolor pero se aguantaba, la mujer lo flipo un poco porq yo no decia ni mu y la gente que veia tirada por el suelo, se quejaban por todo. La verdad es q fue un masaje muy bueno, y por 4 euros, una hora. 100% recomendable.

SEguir merodeando despues por otros templos de la ciudad muy famosos: Wat Phan Tao y Wat Phra Singh. Y tras volver al alojamiento (sobre las 5 de la tarde), me di cuenta de que estaban preparando el tipico Sunday Market. Un mercado local q ponen los domingos y que aunq tienen muchos souvenirs tipicos, hay otras cosas mas locales que es dificil encontrar.


30-7-12 Treking por la zona del parque natural de Doi Inthanon

En esta ciudad lo interesante es hacerte un treking por la selva y elegimos uno k es por los alrededores de un parque natural. Todos los trekings tienen la misma estructura y son muy suaves, tanto que puedes ir con chanclas de la piscina (como llevaba mi colega y otro japo) e incluso pueden ir niños, por lo q haceros a la idea de lo suaves k son. Tienen un planning q es practicamente igual a esto k indico:

Ademas teniamos una hora de elefantes (creo q duro menos), bamboo rafting, dormir en una cabaña todos juntos y en suelo de esterilla de bamboo, en plan tradicional (el water y la ducha no os cuento como eran....). Las comidas estaban incluidas, pero pase mas hambre k el perro de un ciego. Ponian un plato de arroz, k devorabamos. Fueron en el viaje unos coreanos y no les duraba nada la comida.

Si quieres perder peso, un treking de 7 dias, con esta dieta, el calor k hace y el esfuerzo, te kedas chupado. Yo creo k he perdido algun kilo con esta misera comida.

Por la selva bastante calor, pero el treking era light, incluso iban una pareja con sus dos hijos. El niño era un poco pesado, porq no le gustaba la comida thai y todo el rato se quejaba.
Primero hicimnos lo de los elefantes k fue interesante aunq un poco guiri. Vas en los animalitos y tenerlos de cerca impacta bastantes. El guia del elefante lleva como un pico, y cuando el elefante se sale de la ruta,  le arrea con el pico, y suena como si le das a la madera, parece ser k como tienen la piel tan dura es la unica forma k el animal sienta algo y se de por aludido.
Antiguamente se utilizaban para labores de carga pero ahora se han quedado solo para los turistas. Te paran en unos dos puntos donde hay un tailandes q t vende platanos para los elefantes y asi puedas hacer mas el turista. Nosotros pasamos.

Despues de esto, cogimos el minibus militar y nos dejo en un sitio para empezar la ruta de ascensión. Hicimos bastantes paradas, una cerca de una cascada cutre, y luego otra al lado de un campo precioso de arroz, y tenia unos tirachinas para tirar a unas botellas de plastico.
Por la noche llegamos a la aldea donde hariamos noche. Hay muchas cabañas de la gente de la aldea, creo que pertenecen a la Karen.

, y teniamos una comuna con telas antimosquitos, pero dormiamos en el suelo. Sin luz electrica o nada de tecnologia, cenando con velas y como no, comida la justa (en plan dieta antiengorde)  , k tuve q suplantar con barrtidas de proteinas k m lleve.

 A las 7 es de noche, y creo q terminamos de cenar casi a las 8, los ninos creo k se fueron a la cama casi despues y el resto nos quedamos hablando con el guia, q era un tio muy majo, no paraba de rajar y le preguntabas algo y al final te hablaba de otra cosa. Los coreanos llevaron unos bricks de algo alcoholico y parece q se le subio a la cabeza al hombre este. Sacó una guitarra q tiene para los grupos de excursion pues siempre alguien suele saber tocar algo, pero en nuestro grupo nadie sabia, yo hice mis pinitos tocándola, pero al final desistí.

El guia seguia rajando bastante y se le subió mucho el alcohol coreano, como no tenia ganas de aguantarle, a las 10 o asi, nos fuimos al sobre, nunca me he ido tan pronto a la cama, pero ya el hombre estaba levantando dolor de cabeza.
 Por la noche mucho viento, y la puerta de la cabana se abria sola, muchos ruidos de animales por la noche, y la comuna con todas las telas antimosquitos daba un aspecto de peli de terror.  Estuvo muy bien la experiencia y la temperatura genial, porq estaba muy fresquita, me tuve q arropar con unas mantas q creo que nunca habian sido lavadas.


 31-7-12 Segundo dia de Treking 

Al dia siguiente tras tomarnos otro desayuno en plan pobre y recoger nuestras cosas nos pusimos en ruta. El guia va cogiendo setas, k luego no se lo q hará pero no las usa para nuestros platos. Nos enseña una planta q hace pompas cuando la soplas, otras q las tocas y se recogen solas, otros insectos q hacen mucho ruido como una motosioerra..... Me recuerda un poco al Bear grins, con lo de la supervivencia.


Nos pegamos un bañito en una catarata perdida en la selva y el treking continuo, hasta q llegamos a un parking perdido y de ahi al bamboo rafting. El rafting es bastante light, y no hay rapidos peligrosos.
Te sientas en una barca hecha de 5 troncos de bamboo atados, y tienen dos palos para empujar, pues el rio no tiene apenas profundidad (40 metros quizas, aunq varia en algunas zonas)

Nos toco a mi amigo, un coreano y el balsero. Al poco de arrancar el balsero se fue atras de la balsa y me dijo k yo me pusiera con el como capitan. Entonces la cosa tuvo mas emocion porq para esquivar los rapidos era mas emocionante para todos y casi nos tragamos un par de rocas. Estuvo muy entretenido, pues el resto era muy light y como si fueses en las balsas de la atraccion del parq de atracciones de tarzan y nosotros siempre en tension, jajaja.
El treking acabo bien, y nos dejaron en el hotel.
Al dia siguiente teniamos q ir al sur a la isla de Ko Samui.
1.8.2012  VIAJECITO INFERNAL (2)

Pues creo k al dia siguiente estuvimos como unas 24 horas de viaje continuo. Vamos a resumirlo un poco.
Levantada a las 7.30 pues a las 8.30 teniamos un servicio pick up para el aeropuerto con el propio hotel.

Hacemos tiempo, y nadie viene a recogernos, y el avion salia a las 10.30..... tras un poco de agobio (eran las 9 pasadas..)  viene el del dueño hotel y nos dice k ya esta, pero ademas se viene el dueno con su sobrino. Nos coge una especie de manifestacion estudiantil k esta colapsando todas las calles.

Para colmo, para en la guarderia para dejar al nino........ son las 9.30 y llegamos al aeropuerto. Facturamos y para dentro...... uffff. q alivio. 1 hora de vuelo aproximada.

Llegamos a bangkok pero nos deja el avion en una terminal k no es la internacional y ....

TO BE CONTINUED.....

4 comentarios:

  1. Eso no se hace....o lo cuentas o no lo cuentas...jajaja...pero no lo dejes a medias!!

    ResponderEliminar
  2. Mañana no se si podre k es la full moon y todo el dia fuera

    ResponderEliminar
  3. Pues disfruta de esa pedazo fiesta y ya escribirás cuando puedas...

    ResponderEliminar
  4. Mola el viaje. Quizás algún día os acompañe.
    Carlos Forfi.

    ResponderEliminar