jueves, 26 de julio de 2012

Bangkok: toma de contacto

26.7.2012 Jueves: Bangkok

Ya en nuestro nuevo alojamiento ( un poco mejor q el anterior, pero me he dado cuenta q hay hormigas q bordean la pared de la habitacion , y parece q es una plaga general. Espero dormir bien hoy y q no suban arriba, aunq algunas lo habian consguido.....

Esta mañana,  hemos organizado unas excursiones y vuelo interior para visistar diversos sitios, y ya est'a todo hecho, por lo q en parte tenemos unos autobuses, y excursiones organizadas con mas guiris.

Una excursion del norte de Thai de momento la hemos dejado sin reservar porq las fotos de los elefantes, en canoas.... y haciendo treking vuelven a ser HIPER GUIRIS....busco algo mas autentico pero esto parece k esta kmado.
Todo esto nos ha hecho perder gran parte de la manana, pero una cosa menos, y menos preocupaciones.
Ah, manana visitaremos el rio Kwai y un templo de monjes q tienen unos tigres amaestrados. La entrada es cara (1 hora a 16 euros) y es HPER GUIRI, pero es curioso. Los thailandeses no suelen ir porq considerar los tigres como animales peligrosos....pero los no asiáticos, somos así de raros y nos gusta el riesgo.

LAs distancias basntante grandes para andar, y el medio de transporte es el TUK TUK q es una moto con una remolque con capota k pueden subirse todos los guiris k kieran, y luego toca, como no, empezar a regatear el precio con el conductor. No son precios baratos, pero como esquiva bastante bien, llegas antes k con un taxi.

Nos ha dado a visitar solo un templo, y el segundo q hemos ido ya estaba cerrado. Hemos visto Chinatown, k no m ha parecido espectacular, pues es una calle ancha, y poca acera para andar.

Hemos pedido de un puesto callejero una  salchicha de carne echa a la parrilla, pero habia una salchicha q tenia una pimiento de piquino pequeno q no me he dado cuenta, y solo masticarlo, ha sido notar como algo se rompia y salia  a mi boca... y de repente un picor como de 100 abejas en los labios y la lengua.....
han pasado 15 min con ese picor, una situación angustiosa, limpiandome la lengua con clinex, pero nada. Que mal rato.

Luego hemos ido al INDRA center q es un centro comercial de ropa falsa y replicas, a buen precio, pero no lo hemos encontrado. Esta al lado de un hotel y al entrar estaba todo lleno de indios que vendian electronica y ropa normal. Nada destacable para visititarlo.

A ver si ma;ana subo alguna foto.

25.7.2012 MIERCOLES: toma de contacto en Bangkok

Hi, en los alojamientos de Bangkok, suele haber wifi pero internet con ordenador t cobran. Ahora con el viaje estoy liado, por lo q aprovechare para contar un poco por aqui.

El dia 25, es el dia de llegada a Bangkok, sin problema de vuelo. Nos sentamos en el mismo todos los pasajeros, por lo q fue una sensacion rara volver a ver a la misma gente. Lo bueno es que la wiri q iba a mi lado no aparecio y pude ir comodamente, y encima dormi bastante bien, unas 5 horas todas seguidas.

La llegada a Bangkok en el aeropuerto pues no impacta mucho, es como un aeropuerto internacional. Preguntamos en información como llegar en transporte publico a donde se encuentra nuesto alojamiento, cambiamos algo de pasta y cogemos los billetes en el skytrain hacia el centro. Pagas 40 bhts y te dan una ficha que introduces en el metro, y luego a la salida la metes y sales. Bastante curioso. El tren, es bastante moderno y limpio.

De ahi y tras dar bastantes vueltas por la zona, encontramos la parada del 511 que nos lleva a la zona Kao San, que es la zona para FARANGS, es decir, el termino thailandes que define despectivamente a los guiris.
Mi navegador de thailandia no funciona y no sabemos cuando bajar, me pongo hablar con un guiri q esta currando y aprendiendo Thailandes, y me indica donde bajarnos.
Nos deja en una calle muy ancha, pero parece que hay muchos borrachos y gente que duerme en la calle. Mi amigo alberto, se queja del olor de la ciudad, pues le dan ganas de devolver. Yo no lo aprecio, puede ser porque este acostumbrado a los paises asiaticos. De aqui nos dirigimos a nuestra chabola. Pagamos 600 por internet por noche.

Por la tarde, hemos decidido buscar un nuevo alojamiento pues el que estabamos era una habitcion pequena y un pelin mas caro q otro, por lo q hemos estado buscando por los alrededores . ESta zona no es guiri, yo  mejor diria zona HIPER GUIRI, porq hay mas extranjeros q si estas en USA o LONDRES, parece k estas en cualquier sitio menos thailandia..... mu cutre.

Por la tarde-noche, intentamos ir a la Zona lumpini, es donde hay un estadio de kick boxing y un mercado q abre por la noche (el  famoso MBK). Sin embargo, el taxista nos dijo q estaba chapado (mentira porque conseguimos ir antes de volver a ESpaña) y nos dijo q nos llevaba a otromejor. Cuando llegamos es como si nos deja en el ROZAS VILLAGE(alli se llama ese centro comercial ASIATIQUE), todo pijisimo, restarauntes caros (para nosotros precio normal) pero nos es las compras k buscabamos. Saqu'e unas fotos a un canal, y de repente empezo a caer un tormentonnnnnn de fliparrr, todos a refugiarse. Aqui es normal un tormenta q puede continuar un rato y luego para, pero refresca mucho el ambiente.

Comimos en un sitio de alli, a unprecio asequible pero poca comida (para mi gusto), y nos fuimos andando para bajar la comida. Cuando decidimos parar un taxi, lo mas fuerte es que al primero que paramos esta medio ciego, y le enseno la tarjeta del hotel y se pone a mirarla pegada a su ojo, y no ve un pimiento. Me dice k le lea la calle, pero no se entera, por lo q salimos e intentamos con otros.

Al parar varios taxis, la mayoria t dan un precio fijo para timarte y si les dices q el taximetro te dicen k no, por lo q lo mejor es pasar de ellos.

Creo q nos toco otro que tambien tenia un gran problema de vision, por lo q es un problema bastante generico, y la profesion de oftalmologo tiene q estar mal vista....(nunca mejor dicho). Tampoco los TOM TOM han llegado a este pais... con lo q les ayudaria.

El alojamiento cutre, sonando la musica de un pub de al lado, pero al final con tapones se arregló. Tambien con calor pues se empieza a hacer un efecto hurna en la habitacion, pero al final cai con el casancio a pesar de estar dando vueltas sin conseguirlo

Menos mal que al dia siguiente nos mudabamos a otro sitio a mejor .... (o eso pensaba yo)

Fin del primer dia en bangkok./