martes, 24 de julio de 2012

Amsterdam: 2 dias

23.7.12  (lunes) AMSTERDAM y ruta a Bangkok

Aprovechamos la mañana para seguir con la bici aprovechándola a tope por Amsterdam. Hoy lunes, ya no hacia frio, y se notaba que las temperaturas habian subido.

Por la tarde teniamos el vuelo a Bangkok. Primero haciamos escala en London y luego para bangkok. Salimos con tiempo de amsterdam, y llegamos all'i antes de las 5 de la tarde. Al no aparecer el vuelo en la pantalla de informacion, en los mostradores de info no habia nadie, y a la misma hora volaba un vuelo a london de easyjet y la chica del mostrador dice k nos busquemos la vida... diciendo q miremos los paneles de informacion.
Pensaba k el vuelo se habia cancelado y no nos habian dicho nada.

Finalmente encontramos un mostrador de British airways donde nos dijeron que las pantallas de informacion estaban mal y algunos vuelos se informaban incorrectamente.

Todo lo conseguimos al final y el vuelo a london fue sin problemas, pero el de destino bangkok si lo tuvo, pues el avion cuando arranco y cogio velocidad para despegar de momento freno y parecia como si se hubiese cruzado una persona o se hubiese equivocado de pista y tenia q cambiar.

Tras un tiempo de espero q no sabiamos a que se debia el capitan ya empieza a dar mensajitos que hay un problema en el motor y que tienen que venir unos tecnicos a mirarlo..... nos siguen teniendo parados, aburridos.... y tras unas dos horas de espera el "capi" nos dice k tenemos q abandonar el avion porque por seguridad nuestra prioriza al viaje y  el avion no puede salir, ademas el personal del avion tiene unas horas de vuelo que con el retraso, ya las sobrepasar'ian y no pueden hacerlo.

Nos envian a un hotel Hilton cercano al hotel y hemos pasado la noche aqui. Una buena paliza, porque nos hemos acostado a las 5 y levantado a las 9.30......pension completa, al menos y un hotel majo.

Ahora, la 13.00 estamos esperando el vuelo q se supone nos tiene que llevar a la terminal correcta y volver a facturar y emitir maletas. La gente q tiene escala esta con un buen cabreo porq no saben como se arreglan esos vuelos interiores  y todos nos queremos largar ya.

Esta es la novedad del dia, un dia perdido que nos estropea el planning pues teniamos que haber llegado ayer, pero mejor la seguridad, porque si el motor llega a fallar en el aire.....

22.7.12 DOMINGO: Amsterdam

Salimos a mediodia de Eindhoven con rumbo a Amsterdam. Sin tener un plano, y fiandome de unas fotocopias incompletas del hotel, pensaba que el hotel estaba a unos 20 andando, y cogimos las maletas y nos pusimos a andar.
Sin embargo, tardamos en llegar una hora y pico al alojamiento, porque la multitud de canales, y el hecho de que el youthhostel estaba mas lejos de lo pensado, hicieron que nos dieran una buena paliza con las maletas por Amsterdam, se podria decir que fue una visita "panoramica" eso si, un poco incómoda.

Tras dejar maletas, ver nuestra morada y coger los imprescindible, nos fuimos a zampar y luego alkilamos unas bicis en nuestro albergue (creo q 11 euros todo el dia, el precio mas barato segun lo que pude ver). Es lo mejor para ver Amsterdam. ADemas es muy seguro, pues los coches respetan el carril ciclista, y te da una libertad increible. Es quizas el aspecto que mas me gustó de esta ciudad,.